Diario de una mamá canguro

Hoy recomendamos… una historia de esfuerzo y superación, un ejemplo de cómo superar los obstáculos de una discapacidad para disfrutar de la vida con normalidad de la mano de Estrella Gil; y por otro lado una aplicación on line que nos ayuda en la traducción de textos en griego clásico, el nuevo diccionario griego-español del CSIC.

Portada del libro Crédito: Estrella Gil
Portada del libro
Crédito: Estrella Gil

Diario de una mamá canguro: manual de porteo adaptado de Estrella Gil García

Se trata del segundo libro publicado de la autora catalana. En su primera obra trataba un tema tabú hasta ahora en la literatura española: el embarazo y maternidad en mujeres con discapacidad motora.  En este nuevo libro explica cómo afronta la etapa desde los 4 meses hasta los dos años de su hijo. Un período lleno de cambios y de nuevas necesidades de su pequeño que ha de encajar y responder sin dilación.

Diario de una mamá canguro. Manual de porteo adaptado.

“Es un relato sincero, actual y realista que deja traslucir los déficits de accesibilidad universal que aun existen en nuestra sociedad.  Escrito desde el optimismo y el deseo de superación, no deja de ser crítico con todas las  barreras que encuentra su protagonista. Una madre que sólo quiere atender y cuidar a su  hijo como se lo dicta su instinto. El hecho de utilizar silla de ruedas o andador no la ha frenado para  lograr otras metas ¿Por qué esta iba  a ser diferente?  Cuidar  de un pequeño es una gran responsabilidad pero el amor es la principal herramienta.”

En este libro se detalla cómo se debe adaptar cada tarea del cuidado del niño a las particularidades de su discapacidad. No es un caso aislado. Afortunadamente, cada vez más mujeres y hombres con discapacidad forman una familia con sus parejas. Estrella Gil se ha puesto en contacto con alguno de ellos para conocer como han afrontado los retos que

Estrella Gil Crédito: Estrella Gil
Estrella Gil
Crédito: Estrella Gil

supone tener un hijo. Queda claro en todos los casos que supone un esfuerzo extra muy importante que vale la pena y aporta felicidad a estos padres y madres especiales.

Presentación confirmada: 23 de febrero, en la Casa del libro de Terrassa a las 19’30 h.

Estrella Gil García, nacida en L’Hospitalet de Llobregat en 1978, esta licenciada en Biblioteconomía y Documentación irrumpe en el mercado literario con una obra fresca y novedosa, continuación de su primer libro. La autora comparte con el lector sus experiencias maternales como discapacitada y cuenta en su haber con diversos artículos publicados

Crédito: CESIC
Crédito: CESIC

Diccionario griego clásico-español on line

Esta aplicación hará las delicias de los investigadores que echaban en falta un recurso en línea que les facilitase la traducción de textos escritos en griego clásico.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han publicado en Internet los siete volúmenes del diccionario griego-español (DGE). De libre acceso, cubre alfabéticamente de: α ‐ ἔξαυος. Todas las traducciones y acepciones están documentadas con citas de autores literarios y textos documentales, en definitiva se trata de un corpus que abarca desde el período micénico y Homero hasta el siglo VI d.C.

A pesar de tratarse de un proyecto todavía en construcción, el DGE constituye en la actualidad el diccionario bilingüe más completo y actualizado de la lengua griega antigua a una lengua moderna: hasta el momento incluye más de sesenta mil entradas y trescientas setenta mil citas de autores y textos antiguos.

Bajo la dirección de Francisco R. Adrados y Juan Rodríguez Somolinos el diccionario se desarrolla en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC.

«DGE en línea es una versión beta, que gradualmente se irá enriqueciendo con nuevas funciones para hacerla más completa y sofisticada. Las posibilidades de un diccionario en línea como este son múltiples, desde la más obvia de poder efectuar búsquedas complejas hasta incluso su integración o interconexión con otros recursos electrónicos en Internet», declaró Rodríguez Somolinos.

Magia y religión en los papiros mágicos griegos

Como complemento del DGE se publica la edición digital del léxico de ‘magia y religión’ en los papiros mágicos griegos (LMPG), realizado por el mismo equipo de investigadores.

Debido a su menor tamaño y complejidad, el LMPG ofrece características técnicas más desarrolladas, como es un motor de búsqueda avanzado.

Fuente| Agencia SINC

En colaboración con iHistoriArteDave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

2 comentarios

  1. Siendo amante del griego (antiguo y moderno) agradezco muchísimo la recomendación del diccionario, ¡no había encontrado nada parecido que pudiera utilizar como recurso para traducir!
    Felicidades por esta gran página 🙂

    1. Muchas gracias por tus palabras Clara, como investigadores, para nosotros también fue un gran hallazgo este proyecto del CSIC, esperamos que te sea de gran ayuda y puedas sacarle todo el jugo a esta aplicación.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.