Nuevos restos en la ‘Pompeya japonesa’

Arqueólogos japoneses descubren los restos de un esqueleto con armadura en la ruinas de Kanai Higashiura, en Shibukawa, Prefectura de Gunma.
Los restos del esqueleto de un hombre con armadura que datan del siglo VI han sido descubiertos, por arqueólogos de la Gunma Archaeological Research Foundation, bajo una capa de ceniza volcánica.
Fotos excavación
Crédito: mainichi
Los restos fueron encontrados en las ruinas Kanai Higashiura, durante las excavaciones arqueológicas que acompañan a la construcción de una carretera. Según los expertos, se trataría de la primera armadura del período Kofun descubierta en el cuerpo de su propietario. Hasta ahora, las únicas piezas de armadura de esta época, se habían recuperado entre los ajuares de los túmulos funerarios excavados.
Probablemente el guerrero encontrado fue sorprendido por la erupción volcánica del monte Futatsudake Haruna, un volcán cercano.
«El hallazgo es un valioso indicio que nos permitirá aprender más sobre la vida, los hábitos y los desastres de la época«, dijo un representante de la fundación.
Las ruinas Kanai Higashiura se encuentran a unos nueve kilómetros al noreste de Futatsudake. El esqueleto, intacto salvo en la parte posterior del cráneo y la pelvis, fue encontrado en una zanja de dos metros de ancho y un metro de profundidad. Los restos fueron encontrados frente al volcán, con las piernas dobladas y mirando hacia abajo. Los arqueólogos de la fundación especulan con la posibilidad de que el individuo formase parte de un ritual para «calmar la ira» del volcán.
La armadura está hecha de pequeñas placas metálicas superpuestas, llamada kozane yoroi que se cree que podría ser exclusiva de la región de Kansai al sureste del Shibukawa moderno. Hasta ahora los restos de este tipo de armadura nunca habían sido descubiertos fuera de las tumbas de las clases dominantes. Lo que lleva a los expertos de la fundación a creer que podría tratarse de un líder local o de alto estatus individual con estrechas relaciones con el reino Yamato.
Fotos excavación
Crédito: mainichi
Tres espadas de hierro se han encontrado en la tumba de Kanai Maruyamaen la parte oeste de las ruinas, y la fundación dice que podría estar relacionado con el sujeto encontrado el pasado  10 de diciembre. Además, el cráneo de un niño y en torno a una docena de puntas de flecha de hierro han sido descubiertos en las cercanías.
«Este hallazgo es como recuperar un pedazo del período Kofun”, dijo el arqueólogo Kazuo Migishima de la Universidad de Gunma. Este hallazgo abre la hipótesis de una posible conexión entre el Oken Yamato (gobernantes occidentales) y el clan Togoku (estados del este).
Fuente: mainichi.jp
 
En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.